La Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez invita a los autores nacionales y extranjeros a participar en los siguientes volúmenes de Latin American Legal Studies.

Selección de artículos

Es una revista arbitrada que utiliza el sistema de revisión por pares a doble ciego (double blind peer review).

La revista somete los artículos recibidos a un estricto procedimiento de arbitraje de pares. Para ello, los trabajos deben ser enviados en formato Word (.doc o .docx) al correo electrónico lals@uai.cl, o a través de la página web de la revista.

Los artículos enviados serán sometidos a una revisión por parte del Equipo Editorial, que determinará la pertinencia del artículo y su potencial impacto para la revista. Esta decisión será comunicada dentro de 1 a 2 semanas de la recepción del artículo.

De ser aceptado, el artículo será enviado a dos revisores anónimos, quienes evaluarán la calidad científica del artículo. La decisión final de aceptar o rechazar el artículo corresponderá al Equipo Editorial, en coordinación con el Comité Editorial de la revista. Normalmente, las decisiones son comunicadas dentro de un plazo de 6 semanas de la recepción del artículo. 

Una vez aceptado, el artículo será traducido al inglés (si el manuscrito está escrito en castellano), o al castellano (si el manuscrito está escrito en inglés). La traducción será realizada por traductores profesionales, financiados completamente por la revista.

Números especiales

Próximo número especial: "Proceso constituyente en Chile".

Editores Invitados: Isabel Aninat, Rodrigo Correa, Guillermo Jiménez, Constanza Salgado, Samuel Tschorne y Verónica Undurraga. 

La revista Latin American Legal Studies (LALS), con el propósito de contribuir al debate informado en el contexto del proceso constituyente chileno, está organizando un número especial dedicado a temas constitucionales relevantes para la discusión sobre la nueva Constitución.  Los artículos podrán abordar tanto los desafíos del proceso constituyente como distintos aspectos de la regulación constitucional orgánica o dogmática, ya sea desde una perspectiva interna o comparada.

Los artículos deberán tener una extensión máxima de 8.000 palabras, y deberán ser enviados al mail de la revista (lals@lals.uai.cl), o través da plataforma de la página web de la revista iniciando sesión. Los artículos pueden estar escritos en español o inglés, y deberán cumplir con las reglas formales de la revista LALS (http://lals.uai.cl/index.php/rld/normas) Las contribuciones serán sometidas a un arbitraje doble ciego, y de ser aprobados, serán publicados en la revista LALS. El plazo para el envío de los trabajos es el 31 de mayo de 2021.